jueves, 29 de octubre de 2020

Todos los Santos y dia de Muertos

Buenos días chicos. El próximo día 1 de Noviembre celebramos en España el dia de Todos los Santos. Es un día en el que nos acordamos de nuestros familiares que han fallecido. Es costumbre acudir a los cementerios a llevarles flores. Seguro que en vuestros pueblos y países hay muchas tradiciones en torno a este día como la fiesta de las calaveras de pueblos de La Rioja baja como Cornago, Cervera o Aguilar del Río Alhama, en el que ya anteque conociéramos Halloween ya usaban calabazas a modo de linternas. Eso si, usaban las propias de la zona, unas calabazas alargadas (también llamadas apepinadas). Los niños la noche del 31 de Octubre recorren las calles a la búsqueda de un regalo en forma de caramelos y dulce mientras entonaban alguna canción. Una de esas es: "Animas del purgatorio, donde vais con tanta pena. Al corral del tío Coloco a coger las peras buenas y las malas, a dejarlas" O esta otra: "Calavera, vera vera.... el que me la rompa le tiro con ella"

 Aquí os dejo un pequeño video sobre lo que significa el día de Todos los Santos o de Difuntos.


 



Pincha en el enlace siguiente para concer un poco más sobre nuestra fiesta
 



Aquí tenéis un dibujo para que colores si queréis.

 
 
Y por último os pongo un corto y un genially sobre el dia de muertos en México. Animaos a conocer otras culturas y a ayudar a Miguel a reunirse con su familia.

 

Aqui tenéis el enlace a Genially, viene con just dance incluído


Y ahora que tal si nos contáis ¿cómo se celebra el día de difuntos en vuestros pueblos y países? ya sabes déjalo en comentarios y así lo conocemos todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario